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8 Consejos Para Aplicar El Neuromarketing en tus publicaciones

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¿Qué es Neuromarketing?

Es una aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta manera se trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal.

¿Cuál es su finalidad?

La finalidad del uso de estas técnicas en marketing es buscar la eficacia en sus decisiones. Averiguar a qué estímulos las personas prestan más atención y a cuales no influye directamente en el comportamiento de la persona. Lo que se trata en este sentido es de comprender más y mejor a las personas, nada más lejos que eso, nada de manipular en la cabeza de nadie.

¿Cómo lo hace?

Se estudia los procesos mentales de las personas, el cerebro recoge los estímulos exteriores.

1.- Percepción visual

2.- Percepción auditivo

3.- El tacto

Quieren saber que buscamos, cuales son nuestros objetivos y metas, por eso les interesan nuestros pensamientos y sobre todo nuestras:

a) Emociones

b) Motivaciones

Ahora que te hemos dado una breve explicación sobre lo que es el neuromarketing, te queremos dejar estos consejos de neuromarketing para que los tomes en cuenta y los pongas a prueba.

1.- Aumenta la dopamina a través de publicaciones

Cuando el cerebro se da cuenta que alguna publicación ha recibido muchos likes, comentarios o shares, el cerebro comienza a liberar dopamina (una sustancia llamada neurotransmisor que se encarga de las emociones como la felicidad), esto se debe a que se activa el sistema de recompensa. Esto se asemeja cuando una persona tiene recuerdos positivos que le hacen sentirse bien. ¿Cómo puedes aumentar la dopamina a través de publicaciones? Sencillo, compartiendo frases positivas, mensajes de apoyo, imágenes emocionales que pueden fomentar recuerdos como un parque, una pareja, una montaña o animales, alguna canción joven y alegre etc.

2.- Efectos Visuales

Si, las fotografías son ideales para estimular el cerebro. Somos animales sociales dice Aristóteles, nos encanta compartir experiencias que nos identifiquen. No te conviertas en una marca fría o aburrida, las personas somos sensibles, no crees publicaciones con imágenes con fondos blancos, fomenta la aventura, los viajes, la felicidad.

3.- Efecto Gestalt

Nuestro cerebro está diseñado para detectar siluetas y formas a través de la psicología de la Gestalt. Esto no es algo que se utilice novedosamente, desde nuestros antepasados cuando la persona estaba en peligro utilizaba la detección de patrones visuales para detectar un peligro natural y que se activara la noradrenalina y así, poder huir. Coloca en tus publicaciones imágenes con complejidad visual, estimula el cerebro de tus clientes al desarrollo. Puedes intentar rediseñar tus imágenes para hacerlas más complejas, trazando líneas imaginarias, etc.

4.- No dejes los colores a un lado

Capta la atención de la audiencia a través de tus publicaciones, siempre fomentando la participación de tus usuarios. Las imágenes brillantes y coloridas atraen mucho más que el resto. Si al momento se sienten atraídos, e incluso inspirados en tu imagen de tu publicación hay más posibilidades que sigan tu contenido.

5.- Crea emociones, enciende sentidos

Crea sentimientos a través de historias visuales de experiencias únicas. No hables solo de tu marca, habla de ti, muestra lo que tu marca puede aportar a tus clientes, crea dinámicas, hazlos participar, crea una comunicación unidireccional.

6.- Evita el dolor

Los mensajes dirigidos a evitar el dolor tienen un efecto directo sobre la región del cerebro responsable de la toma de decisiones, lo cual se va directo a la corteza prefrontal. Frases como: Cómo dejar de ganar peso en una semana, etc. La respuesta de nuestro cerebro es tres veces más fuerte cuando se trata de evitar dolor que cuando buscamos placer.

7.- Principio de Reciprocidad

El principio de reciprocidad es dar algo y que la persona espere algo de regreso, por ejemplo cuando una persona recibe un regalo se siente en deuda y experimenta una pequeña obligación de devolver el favor porque no brindarle un pequeño regalo a tu comunidad.

8.- Lenguaje no verbal

El 90% de la información es transmitida en el cerebro humano de modo no verbal o analógico, a pesar que el texto sea importante para transmitir un mensaje, no te olvides de transmitir más allá de las palabras.

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