Blog

Secretos para crear campañas exitosas con Facebook ads

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hola, este artículo está dirigido a aquellos emprendedores que ya conocen la plataforma de Facebook Ads, la han ocupado pero no están obteniendo los resultados que esperaban, a continuación les voy a dar 5 tips para mejorar tus campañas, ponlos en práctica y suerte.

1.-Preparar el copy.

El copy es el texto del cuerpo del mensaje, además de preparar el copy te sugerimos preparar las imágenes o videos que vayas a ocupar, te recomiendo como mínimo tener

6 imágenes editadas, con poco texto y al tamaño correcto.

2.-Elegir correctamente el objetivo de la campaña.

Esta es una parte importante así que te explico cuáles objetivos hay:

Interacción con la publicación de la página: Esta opción tiene como objetivo aumentar los “Me gustas” de tus publicaciones, los comentarios y compartidos.

“Me gusta” de la página: Esta sección está enfocada a aumentar los Fans de tu página de Facebook.

Clics en el Sitio Web: Esta opción está orientada a enviar a tu Web a usuarios de Facebook.

Conversiones en el Sitio Web: Esta opción está orientada a las conversiones de productos, llenar un formulario o realizar una compra.

Instalaciones de una Aplicación: Si tienes una aplicación, esta es una buena forma de conseguir descargas, aunque aquí yo acudiría a los mejores

Interacción con tu Aplicación: Esta opción tiene que ver con la anterior, se trata de generar cierta interacción entre los usuarios de Facebook y tu App.

Respuestas a Eventos: Si eres organizador de Algún evento, esta es una buena opción de captar inscripciones.

Solicitudes de Ofertas: Si has creado alguna oferta, esta opción te ayudará a darle más visibilidad Reproducciones de video, opción que debes elegir para aumentar las

reproducciones de cualquier video que tengas en tu página.

3.- Segmentación.

Para llegar a este paso debemos de haber hecho un análisis previo para conocer nuestro cliente ideal, sus datos demográficos, saber qué edad tienen, su

estado civil, investigar que les gusta, a quien siguen o muchos otros intereses.

4.- Checar la puntuación de relevancia de nuestros anuncios.

¿Qué es y cómo se calcula?

La puntuación de relevancia es una calificación que da Facebook a tus anuncios para definir su impacto.

A partir de las 500 impresiones de tu anuncio, Facebook te mostrará una puntuación de relevancia.

Esta puntuación puede cambiar a medida que pasan los días con nuestras campañas activas y ahora entenderás por qué.

La puntuación se mide en número, siendo 1 la mínima y 10 la máxima. Para determinar tu puntuación de relevancia Facebook se basa en:

Los impactos positivos (me gusta, clics, compartir, etc.)

Los impactos negativos (acciones que hacen los usuarios que ven tu anuncio, la acción puede ser no ver más anuncios tuyos u ocultar anuncios) Mientras mayor es el número

de nuestra puntuación menos pagaremos por nuestras conversiones. Lo que yo te aconsejo es que hagas anuncios más efectivos y tener por lo menos una puntuación de 6,

si tienes 5 o menos mejor ponlos en pausa.

5.-Observar resultados.

Realiza un monitoreo para conocer el alcance de tus campañas, es primordial, esto te permitirá conocer detalles sobre el número de personas que han visto tus anuncios, o si

han realizado conversiones en tu sitio, esto conjuntamente cuidando la calificación de los anuncios del punto anterior y de ser necesario cambiar el objetivo, probar con otra

segmentación y otros anuncios de tal manera que la inversión que hacemos en Facebook sea rentable.

Agencia de Marketing Digital SM

Nos especializamos en dar soluciones a las Pymes, contamos con la estrategia adecuada a para cada sector,  analizamos tu empresa, diseñamos la solución e implementamos la estrategia.  Llama al 771 7785495

El Poder de una Buena Estrategia

Ponte en contacto

Viaducto Javier Rojo Gómez 311
Col. Doctores, Pachuca de Soto, Hgo.

771 778 5495

info@marketingsm.com.mx

Lun - Sab: 9:00 - 19:00

Síguenos