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8 Tips Para Triunfar En YouTube

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YouTube es una de las redes sociales más importantes a nivel mundial, nos ayuda a posicionar nuestra marca, ya sé, no muchas empresas suelen ocupar este medio, en esta guía te doy algunos consejos para que puedas hacer crecer tu canal de YouTube.

  1. Anotaciones

Hasta hace unos meses sólo podías agregar anotaciones en tu vídeo, este formato es poco atractivo pero ayudaba bastante. Con la nueva funcionalidad de Cards la promoción que haces es menos invasiva y mucho más estética, además que no ocupa una cantidad tan grande de la pantalla del video, será más fácil que la gente que vea tus videos lea la información y no la tache al instante.

  1. Compártelo

A muchas personas les encanta el contenido visual, esto quiere decir que la capacidad de realizar videos, puede atraer una cantidad de gente considerable. Algunas acciones para compartir tu contenido pueden ser:

  • Compartirlo en Facebook y Twitter.
  • Destacar video en un widget de tu blog.
  • Utilizarlo en la página de venta de tu marca para que sirva como video promocional.

 

  1. Optimizar tu canal a través de la configuración

Trata de que tu canal de YouTube se vea estético, que se note que le brindas atención y un poquito de tu tiempo y dedicación a tu canal:

  • Utiliza el logo adecuado para tu canal en forma de avatar, a nadie le gusta estar hablando con alguien o en este caso ver videos de alguien que ni siquiera tiene una foto de identificación.
  • Ancla un tráiler de tus videos o tu contenido resumido para las personas que se metan a ver tu canal y no sean tus fans, envuelvelos para que se conviertan en suscriptores.
  • Coloca en la cabecera una promoción, nunca dejes esa imagen en blanco. Como consejo la imagen debe ser de 2560px X 1140px (máximo 2MB).
  • En los títulos del video, coloca algo llamativo y siempre en la descripción incluye un enlace.
  • Siempre ten presente tus otras redes sociales visibles.

 

  1. Palabras Claves

Las palabras claves siempre son importantes, no solo aquí, en cualquier red social o método de publicidad, es por eso que te daré algunas recomendaciones al respecto.

  • Para cada nuevo vídeo haz un listado de posibles palabras claves.
  • Utiliza Keywordtool y SeoTool para conseguir sugerencias de palabras claves.
  • Repite la palabra clave en el titular, descripción y etiquetas, esto es MUY IMPORTANTE.

 

  1. Miniatura de tus videos

Siempre utiliza miniaturas adecuadas, llamativas y sobretodo personalizadas, la ventaja que te da YouTube es que puedes poner la miniatura que tu elijas, más puntos a tu favor. Además si tienes una misma temática de tutoriales puedes tener una miniatura genérica, por ejemplo si tienes una sección de tutoriales puedes poner una misma miniatura con un fondo igual, pero con distintas variaciones.

  1. Listas de reproducción

Es importante que utilices listas de reproducción en tu canal de YouTube. Estas listas te ayudarán a organizar el contenido de tu canal y serán útiles para tus suscriptores. Ten en cuenta que las listas indexan muy bien en el buscador de YouTube y que te ayudarán a más conseguir reproducciones en tus vídeos.

  1. Utiliza las herramientas de YouTube

Ten presente las herramientas para administrar YouTube, te ayudarán bastante en todo el proceso.

  • YouTube Analytics: Te ayudará a medir los resultados obtenidos.
  • SocialBlade: Con datos interesantes para medir también si estás llegando a tus objetivos.
  • Canva: para diseñar la portada de tu canal de YouTube.
  • Simply Measured: reportes gratuitos de canales de Youtube.

 

  1. Constancia y profesionalidad
  • Crea el contenido que tu público compartiría, o más bien, que si tu fueras un usuario de YouTube te gustaría compartir.
  • Si se puede tratar de hacer colaboraciones con profesionales reconocidos.
  • Crea contenidos a raíz de tendencias (YouTube Trends).
  • Comparte vídeos de forma habitual (2 al mes o 4 al mes).
  • Haz contenidos interactivos y entretenidos.
  • Intenta generar una conversación con los usuarios que consumen tu contenido.
  • Sé una marca auténtica.
  • Llévate tus contenidos a otros canales.

Invierte en promocionar tus contenidos.

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