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Cinco Claves Para Un Cierre De Ventas

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Todos los que somos emprendedores nos preocupamos mucho por las ventas de nuestros negocios y sabemos de lo importante que es el seguimiento y el cierre, un cierre de ventas puede depender de muchos factores, además que un buen cierre puede hacer que te recomienden, que tengas futuros cierres con menos esfuerzos, o mejor aún, más ventas con el mismo cliente. Es por eso que hoy te traemos cinco claves para tener el mejor cierre de ventas.

  1. Cierre directo

Es el cierre más común y sencillo por decirlo en pocas palabras. Tan fácil como lanzar una pregunta directa a tu cliente potencial. Una pregunta clave y con un poder directo cuya respuesta hará que se cierre de manera adecuada o no. Tiene que ver con la presión y poner las cartas sobre la mesa. Por ejemplo:

¿A qué dirección mandamos el producto? O ¿A qué nombre ponemos su contrato?

  1. Cierre tipo amarre

Ubicamos una pregunta al final o al principio de la frase para lograr una motivación que sea tomada como estímulo positivo. Pueden ser simples reforzadores como: no cree usted, es cierto que, si, no, verdad, no es así, etc. Por ejemplo: ¿No cree usted que la gente necesita leer más?

  1. Método plan de acción

Otro tipo de presión social inconsciente, en este se le indica al comprador potencial cual es el proceso a seguir, entonces el cliente se dará cuenta ya sea por error o a propósito que ya está realizando un trámite y que le beneficiará al instante.

  1. Cierre de Benjamín Franklin

Uno de los cierres más efectivo comprobado por diversos expertos. En este cierre pones un poco más de esfuerzo y atención al cliente, le escribes al prospecto una lista de razones positivas por las cuales el o la clienta deben comprar tu producto o servicio. Le puedes pedir que haga una lista también en la cual escriba que no comprar y si eres capaz de contrarrestar estos puntos, tienes al cliente del otro lado.

  1. El cierre imaginario

Uno de los cierres más ingeniosos, ya que logra que tu cliente potencial toma la decisión de compra a través de tu manipulación de la información. El punto principal de este cierre que es introduzcas a tu cliente a un imaginario hasta que se haga real a través de diversas preguntas, por ejemplo: En caso de adquirir este producto ¿lo usaría con su esposa? ¿Se llevaría este producto en sus próximas vacaciones con sus hijos e hijas?

A pesar de estas preguntas, el cliente o la clienta no se sienten presionadas, debido a que a nivel inconsciente ya se va haciendo la idea de tu producto o servicio en sus manos.

Esperamos te sirvan estos tips y suerte en tus ventas, si te gusto este artículo ayúdanos a compartirlos en tu red social favorita.

 

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