Blog

¿Cómo elegir un buen nombre para tu marca?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Elegir un nombre de marca no es cualquier cosa, es algo fundamental para hacer crecer tu negocio, será lo que te representará, con lo que las personas podrán identificarte. Y aquí te brindamos algunos consejos para poder colocar un buen nombre a tu marca.

  1. El nombre coincide con tu servicio o producto

Existen diversas empresas que lo que hacen es tomar una parte de una palabra que los describa en cuanto a cualidades o características de su marca para que los describa. Un ejemplo de esto es duracel; tomaron una palabra que los describe que tiene que ver con la duración y añadieron otra palabra para formar una construcción nueva. Tienes que identificar qué es lo que caracteriza a tu servicio o producto para empezar a maquilar el nombre de tu marca.

  1. Nombres cortos y eficaces

El cerebro capta mucho más fácil y rápido palabras cortas y pegajosas, a si tu colocas un nombre largo en tu marca. Los nombres cortos son más prioritarios y pueden captar mejor la atención de tu cliente, además que será mucho más sencillo recordarlo, es recomendable que no se superen las dos sílabas, claro que nada está escrito y siempre hay sus excepciones.

  1. No uses iniciales

Necesitas algo que se nombre de manera fácil no iniciales porque no serán tan representativas de tu marca.

  1. Asegúrate de que lo puedas registrar

Quizá ya tengas el nombre y todo pero debes tener en cuenta que a la hora de registrar quizá ya esté en la web. Busca que sea registrable para que no tengas que pasar por todo el proceso de nuevo.

Y si sigues estos cuatro pasos básicos, será más fácil encontrar tu nombre ideal.

Las mejores estrategias

En SM Marketing tenemos productos a la medida para que tu mensaje llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado, nos especializamos en dar soluciones a las Pymes, analizamos tu empresa, diseñamos la solución e implementamos la estrategia.  Llama al 771 7785495 o sigue este enlace y deja tus datos

Generamos Ventas y no Solo LIkes

Ponte en contacto

Viaducto Javier Rojo Gómez 311
Col. Doctores, Pachuca de Soto, Hgo.

771 778 5495

info@marketingsm.com.mx

Lun - Sab: 9:00 - 19:00

Síguenos