Blog

Las 8 Mejores Herramientas Para Editar tus Imágenes para Redes Sociales

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Recordemos que generar buen contenido visual es el centro de atención en la publicación o el link que estás compartiendo en redes sociales. Una imagen vale más que mil palabras, a veces se necesita un ajuste aunque sea mínimo, ya sea para mejorarla o para darle más presencia. Una buena imagen genera mucho más engagement ya que es más sencillo que el usuario se interese en la publicación, y se quede mucho más en su memoria que solo texto. Es por eso que hoy te presentamos las mejores herramientas, para editar imágenes, cabe mencionar que algunas son para principiantes y otras para avanzados. Algunas gratis, otras de paga, cualquiera es buena opción para darle un súper plus a tus fotografías. Algunas descargables, otras online, elige la que más te convenga.

Las 8 Mejores Herramientas Para Editar tus Imágenes para Redes Sociales 

1. Canva

Es una de mis herramientas favoritas para retocar imágenes, por la facilidad de usabilidad de la interfaz y la variedad de opciones que ofrece. Es una plataforma muy sencilla de utilizar con la que podrás crear muy buenas imágenes, infografías, portadas y perfiles para tus redes sociales que hagan más apetecibles y atractivos los contenidos de tu web o blog. Canva también está disponible para dispositivos móviles.

 https://www.canva.com/es_mx/

2. GIMP

Una alternativa totalmente gratuita y al nivel de Photoshop, si nos vamos a profesionalidad quizá esté a la par. Aquí podrás retocar fotos por sus características muy avanzadas. Ofrece una potente capacidad de manejar capas, filtros, ajustes de color, herramientas para dibujo o pintura, etc. Además tiene muchas herramientas para manipular los colores y el aspecto de las imágenes como el enfoque, eliminación de manchas, sombras, modificación de escala. También es capaz de importar ficheros en pdf, así como imágenes vectoriales (svg). Ideal para potencializar tus fotos.

3. Adobe Photoshop

Photoshop, el programa más conocido y en algunas ocasiones más ocupado. Se utiliza para modificar imágenes digitalizadas, como fotografías. También se usa para crear y editar fotos y gráficos. Existen muchas opciones que esta herramienta te permite editar, entre ellas están el color, la luz o el fondo entre muchos otros. Además, por si nunca lo has utilizado, este programa te permite trabajar a través de diversas capas, donde puedes modificar, transformar y distorsionar las imágenes, dispone de distintas herramientas de autocorrección para ahorrarte trabajo; cuenta con efectos borrosos, estándares para manejar el trono de piel y modificar algunas imperfecciones etc. Puedes considerarlo como una opción.

4. Pixelmator

Es un programa de edición de imágenes rápida y potente exclusiva para Mac y una de las alternativas más sólidas al Photoshop. Su funcionamiento es muy sencillo y su reducido precio lo hace muy apetecible si estás pensando comprar un programa de retoque de fotos. Una desventaja que posiblemente encontraría sería que si tienes Windows, no lo podrás utilizar. Una de las ventajas de este programa es que permite trabajar con diferentes capas y cuenta con una importante gama de filtros y efectos. Además permite corregir el color, ajustando los niveles del brillo y el contraste. Otra gran herramienta de retoque para utilizar en tus fotos.

5. Paintshop pro

El Paint Shop Pro es otra buena alternativa si quieres comprar un programa de retoque de imágenes. Es una herramienta que puede ser utilizada por un usuario medio hasta un profesional de la fotografía. Es un programa de edición de fotos muy buena para crear o mejorar imágenes. Cuenta con una herramienta muy potente como es el HDR (High Dynamic Range) y de reconocimiento de caras. Un programa que te permitirá restaurar todo tipo de fotos, compartir tus fotos en redes sociales y utilizar herramientas de diseño gráfico.

http://www.paintshoppro.com/en/

6. Pixlr

Es un editor online que funciona muy bien y tiene muchas variedades de fuentes, stickers, efectos, colores, etc. y es gratuita. Su interfaz es parecida a Photoshop lo que hace que el manejo resulte familiar, facilitando encontrar la herramienta que buscas sin dificultades. Es una buena opción si lo que buscas es una edición rápida y versátil.

https://pixlr.com/

7. PicMonkey

Es un editor de imágenes gratis y online, con el que podrás realizar imágenes muy originales para mejorar tus contenidos. Es una herramienta muy útil y fácil de usar y que te permite crear múltiples de posibilidades profesionales gracias a sus funcionalidades y filtros. Incluye herramientas bases y todo tipo de efectos y filtros para que adaptes tu imagen a tu antojo.

https://www.picmonkey.com/es/

8. Fotor

Es una excelente herramienta online para editar tus fotos, cuenta con potentes filtros que darán a tus imágenes un toque que impactará a tu audiencia, puedes empezar con la versión de gratis.

https://www.fotor.com/es/

 

TE DESEAMOS ÉXITOS EN TUS EMPRENDIMIENTOS

Tags: ,

Las mejores estrategias

En SM Marketing tenemos productos a la medida para que tu mensaje llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado, nos especializamos en dar soluciones a las Pymes, analizamos tu empresa, diseñamos la solución e implementamos la estrategia.  Llama al 771 7785495 o sigue este enlace y deja tus datos

Conoce más del Paquete Solución Pyme, seguro vendes más!!

Disfruta de más contenidos de marketing digital en SM Emprendedor

 

 

 

Generamos Ventas y no Solo LIkes, tenemos las mejores estrategias con los mejores resultados

Ponte en contacto

Av. Canutillo 211 Int. 16, CP: 42075, Pachuca de Soto, Hgo.

771 778 5495

info@marketingsm.com.mx

Lun - Sab: 9:00 - 19:00