▷6 Maneras De Persuadir A Tus Clientes

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La persuasión, es una técnica que se ha usado a lo largo de la historia para que las personas consigan sus objetivos.

Todos los seres humanos, tenemos algunos patrones de conductas que seguimos de manera inconsciente, ya sea por el llamado inconsciente colectivo, por arquetipos que seguimos a lo largo de la historia, o porque desde niños nos han enseñado y se han instaurado en nuestra mente para actuar de una manera determinada. Investigar, saber o conocer un poco más de esto será muy útil para tus ventas, es por eso que aquí te presento algunas de las técnicas de persuasión que pueden ayudarte con tus clientes.

  1. Prueba Social

Somos animales sociales, dice Aristóteles. Cometemos el error constante en pensar que todo lo que es popular es bueno, cuando la realidad no es así. Sin embargo, te puedes aprovechar de esto de alguna manera, por ejemplo:

Así tus clientes serán persuadidos por los testimonios o la cantidad de gente que ha comprado tu producto.

  1. Me gustas

Es muy importante que la gente se interese en ti, que les gustes de una u otra manera, es necesario establecer una conexión emocional, más allá que tus clientes, solo sean eso, un cliente más.

Tú quieres caerles bien, darles buen servicio para que ellos regresen, para que te recomienden, para que se sientan a gusto consumiendo tu servicio o comprando tu producto. Algunos consejos para esto:

 

 

 

 

  1. Reciprocidad

Quizá conozcas la palabra, en las ventas se puede ocupar mucho para generar un verdadero rapport con tu clientela. Esto funciona aportando un valor verdadero a la gente que te sigue, por el simple hecho de seguirte, sin que alguien te lo pida, este es un punto relativamente sencillo, si le das a tu audiencia contenido de calidad, si les brindas apoyo, si les pones atención y les das lo que ellos te están dando sin que te digan hey, estoy aquí, créeme, se sentirán mucho más a gusto contigo.

  1. Autoridad

Se que tal vez te estés preguntando, qué hace una palabra tan fuerte como autoridad si lo que queremos es persuadir a nuestros clientes, bueno ahora te lo voy a explicar.

Tu eres un experto en el tema de tu empresa, sin embargo un punto fundamental que suele funcionar es que cites de vez en cuando a algunos influencers, esto le dará una pauta a tus clientes para que se den cuenta que sigues a los más grandes, que intentas ser el mejor con una base y que no eres pretensioso sobre eso. Si existe una base científica acerca de lo que hablas, cítala.

  1. Coherencia y Compromiso

Sé coherente con lo que escribes en tu blog, publicaciones etc. Con tus acciones que tienes día a día, no solo con tus clientes, sino en tu vida diaria.

Recuérdale de vez en cuando a tu público porque escribes lo que escribes, porque te dedicas a lo que les estás vendiendo, e incluso porque ellos son tus clientes. Comprométete con ellos sin dejar a un lado la realidad, siempre centrado en el ahora.

  1. Escasez o Urgencia

En esta última técnica entra algo llamado exclusividad, si muestras que tu producto es exclusivo, hasta cierto punto único en el mercado, lo cual igual es algo que se busca, el deseo de comprar se aumenta, pasa lo mismo si muestras que es escaso o hay muy poco de ellos.  Algunas recomendaciones para aplicar esta técnica:

 

 

Aplica estas técnicas persuasivas, estamos seguros que se meterán a la mente de tus compradores, convenciéndolos de comprar un poco más tus productos o servicios.

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