De los aspectos más importantes en una empresa, ya sea por ética, por incentivar a tus clientes a comprarte más o motivarlos a que confíen en ti, es importante saber definir la misión, la visión y los valores, además que funcionan como identidad corporativa. Vamos a empezar con la Misión:
Aprende a Definir Misión, Visión y Valores
Misión
Quizá es un término que hayas escuchado en algún momento de tu vida, la misión es el porqué de un negocio, la razón fundamental de ser del negocio, debe contener un objetivo a largo plazo, puedes utilizar una serie de preguntas guía, por ejemplo:
• ¿Qué es lo que quieres ofrecer? Una pregunta fundamental para establecer objetivos claros, específicos y a profundidad.
• ¿Por qué quieres crear este negocio? Empezando con una pregunta fundamental, el porqué de las cosas es importante, el porqué de tu negocio te aclararía muchas cuestiones.
• ¿Cuál es el perfil de usuario que quieres atraer? Para saber por dónde irse, elegir el camino correcto.
Ahora, después de que las preguntas anteriores estén respondidas, puedes también considerar otros aspectos como: la historia de la organización, los recursos con los que se cuentan, y que los clientes se den cuenta que son parte de algo grande, tu empresa.
Visión
En este apartado se tiene que definir en algunas líneas el para qué, de la empresa, como se ve a futuro, siendo una situación realmente alcanzable en un lapso de tiempo determinado. La visión es una sección ideal para la motivación de los trabajadores o del mismo dueño de la empresa, incluso para los clientes es importante, ya que el compartir tus aspiraciones contribuirán a desarrollar la confianza en ellos.
La visión de una empresa es el sueño de esta, las aspiraciones, el llegar tan alto a través del esfuerzo que se irá logrando a través de tiempo. Algunas preguntas que pueden ayudar a plantearte mejor la visión son las siguientes:
• ¿Cómo será tu empresa en unos años? Pregunta base acerca de cómo se irá construyendo tu sueño.
• ¿Cuáles son tus metas a corto, medio y largo plazo? Plantearse metas siempre es bueno para centrarse.
• ¿Qué quieres que opinen en un futuro las personas de tu empresa? Las opiniones futuras también son bastante importantes.
Valores
Los valores establecidos son entre cinco y siete factores de la cultura empresarial que deben cumplirse a cada momento, cada acción debe tener como trasfondo los valores. Para plantearte los valores puedes formularte algunas de estas preguntas:
- ¿Cuáles son los valores corporativos que distinguen a tu Organización sobre otras? Para que puedas darte cuenta que es lo puedes sobresaltar de tu empresa y como puedes potencializarlo.
- ¿Cómo encajas en la organización? Sentido de pertenencia.
- ¿Cuáles son mis principios éticos? Para que pueda aplicar los valores a tu empresa que empleas en tu vida diaria.
- ¿Cuál es la propuesta de valor de tu negocio? Qué valor quieres resaltar. Recuerda que cada uno de los puntos importantes a resaltar, puede servirte para tu misión, visión y valores.