Elegir un nombre de marca no es cualquier cosa, es algo fundamental para hacer crecer tu negocio, será lo que te representará, con lo que las personas podrán identificarte. Y aquí te brindamos algunos consejos para poder colocar un buen nombre a tu marca.
- El nombre coincide con tu servicio o producto
Existen diversas empresas que lo que hacen es tomar una parte de una palabra que los describa en cuanto a cualidades o características de su marca para que los describa. Un ejemplo de esto es duracel; tomaron una palabra que los describe que tiene que ver con la duración y añadieron otra palabra para formar una construcción nueva. Tienes que identificar qué es lo que caracteriza a tu servicio o producto para empezar a maquilar el nombre de tu marca.
- Nombres cortos y eficaces
El cerebro capta mucho más fácil y rápido palabras cortas y pegajosas, a si tu colocas un nombre largo en tu marca. Los nombres cortos son más prioritarios y pueden captar mejor la atención de tu cliente, además que será mucho más sencillo recordarlo, es recomendable que no se superen las dos sílabas, claro que nada está escrito y siempre hay sus excepciones.
- No uses iniciales
Necesitas algo que se nombre de manera fácil no iniciales porque no serán tan representativas de tu marca.
- Asegúrate de que lo puedas registrar
Quizá ya tengas el nombre y todo pero debes tener en cuenta que a la hora de registrar quizá ya esté en la web. Busca que sea registrable para que no tengas que pasar por todo el proceso de nuevo.
Y si sigues estos cuatro pasos básicos, será más fácil encontrar tu nombre ideal.
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