El embudo o funnel de ventas es una estrategia muy eficaz que te permite automatizar las ventas en tu negocio, el objetivo es captar a tus potenciales clientes o prospectos y convertirlos en clientes reales.
Qué es y para que sirve el embudo de ventas
Tu que eres empresario y quieres una estrategia real que te ayude a incrementar tus ventas, debes ver al embudo de ventas como una verdadera oportunidad para cumplir tus objetivos.
Parte importante en esta estrategia son las secuencias de autorrespuestas de emails, así es, mientras muchos piensan que el correo electrónico ya no se utiliza, les podemos asegurar que es una de las principales herramientas de cierre.
Los resultados dependerán de varios factores como por ejemplo la campaña inicial donde ofrezcas una guía, una descarga de un contenido o una breve consultoría gratis, esta campaña inicial debe ser muy bien segmentada a tu público objetivo, otros factores importantes son el copy o textos comerciales y de que la oferta que des al final sea relevante para el segmento que crees.
Los 4 principales objetivos que cumplimos al utilizar esta estrategia son:
- Atraer clientes
- Crear una relación con nuestros usuarios
- Incrementar ventas y
- Retener y fidelizar clientes
Existen muchos funnel de ventas, unos muy sencillos solo utilizando Facebook y otros muy complejos integrando múltiples herramientas de paga.
La generación de tráfico a tu sitio web o landing page son muy importante y son la primera fase para la captación de prospectos, en esta fase te sugerimos utilizar las siguientes estrategias.
Marketing de contenidos
Esta estrategia consiste en generar contenido que resulte de valor para nuestro público objetivo, debe hacerse un estudio de palabras clave para optimizar tus artículos y tratar de ganar primeros resultados en la búsqueda de Google.
Redes sociales
Las redes sociales permiten llegar con los usuarios de una forma más natural por lo que son el canal perfecto para difundir los contenidos y para crear conversaciones y relaciones con los usuarios.
Campañas de pago tanto en Google Adwords como en Facebook Ads
Ambas nos van a permitir llegar de forma más directa a nuestros potenciales clientes y llevarlos a una landing page.
Una vez que tenemos los datos de cada prospecto estos deberán integrarse a una lista que entra a la secuencia de correos, como ya habíamos dicho los correos se programan automáticamente con el objetivo de influenciar las decisiones de compra de tus usuarios.
1.-Un primer mail de bienvenida y agradecimiento nada más que deja sus datos.
2.-Un descuento en la primera compra, si tu negocio es una tienda online.
3.-Acceso a vídeos en exclusiva, cursos online, productos exclusivos o relacionados.
4.- Invitación a un webinar
5.-Más contenido de valor
6.-Nuevamente otra promoción más agresiva, una de las estrategias para poder lograr provocar la compra, es generar una necesidad, pero sobre todo promover la oportunidad “única”. Y para lograr eso, un temporizador que no es otra cosa que un reloj en cuenta regresiva que impulsará a tomar la decisión de compra.
¡Si todo sale bien habremos de cerrar muchas ventas!
Como ya habíamos dicho existen muchos embudos este es solo un ejemplo de uno sencillo para que te des una idea y te animes a ocupar esta estrategia.
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