Todos los que somos emprendedores nos preocupamos mucho por las ventas de nuestros negocios y sabemos de lo importante que es el seguimiento y el cierre, un cierre de ventas puede depender de muchos factores, además que un buen cierre puede hacer que te recomienden, que tengas futuros cierres con menos esfuerzos, o mejor aún, más ventas con el mismo cliente. Es por eso que hoy te traemos cinco claves para tener el mejor cierre de ventas.
Claves para cierre de ventas
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- Cierre directo
Es el cierre más común y sencillo por decirlo en pocas palabras. Tan fácil como lanzar una pregunta directa a tu cliente potencial. Una pregunta clave y con un poder directo cuya respuesta hará que se cierre de manera adecuada o no. Tiene que ver con la presión y poner las cartas sobre la mesa. Por ejemplo:
¿A qué dirección mandamos el producto? O ¿A qué nombre ponemos su contrato?
- Cierre tipo amarre
Ubicamos una pregunta al final o al principio de la frase para lograr una motivación que sea tomada como estÃmulo positivo. Pueden ser simples reforzadores como: no cree usted, es cierto que, si, no, verdad, no es asÃ, etc. Por ejemplo: ¿No cree usted que la gente necesita leer más?
- Método plan de acción
Otro tipo de presión social inconsciente, en este se le indica al comprador potencial cual es el proceso a seguir, entonces el cliente se dará cuenta ya sea por error o a propósito que ya está realizando un trámite y que le beneficiará al instante.
- Cierre de BenjamÃn Franklin
Uno de los cierres más efectivo comprobado por diversos expertos. En este cierre pones un poco más de esfuerzo y atención al cliente, le escribes al prospecto una lista de razones positivas por las cuales el o la clienta deben comprar tu producto o servicio. Le puedes pedir que haga una lista también en la cual escriba que no comprar y si eres capaz de contrarrestar estos puntos, tienes al cliente del otro lado.
- El cierre imaginario
Uno de los cierres más ingeniosos, ya que logra que tu cliente potencial toma la decisión de compra a través de tu manipulación de la información. El punto principal de este cierre que es introduzcas a tu cliente a un imaginario hasta que se haga real a través de diversas preguntas, por ejemplo: En caso de adquirir este producto ¿lo usarÃa con su esposa? ¿Se llevarÃa este producto en sus próximas vacaciones con sus hijos e hijas?
A pesar de estas preguntas, el cliente o la clienta no se sienten presionadas, debido a que a nivel inconsciente ya se va haciendo la idea de tu producto o servicio en sus manos.
Esperamos te sirvan estos tips y suerte en tus ventas, si te gusto este artÃculo ayúdanos a compartirlos en tu red social favorita.
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