Para los pequeños grandes emprendedores, quizá has escuchado o visto este término en algún lado, y aun si no es así aquí te presentamos un poco para que lo conozcas, así como las ventajas que puede tener a tu crecimiento económico y personal que te intereses en ellas. Vamos a comenzar.
Para empezar… ¿Qué son las PyMES?
Con el término de PyME se le conoce a las pequeñas y medianas empresas con un número de trabajadores menor a 50 personas, cualquier empresa que cumpla esta característica principal es clasificada como PyME. Ahora vamos a conocer algunas de las ventajas.
- Existe una mayor flexibilidad comparada con los negocios comunes
Esta flexibilidad se debe a la cantidad de oportunidades que puede tener una persona al desarrollar una PyME, además de ser su propio jefe, y desarrollar la capacidad de emprendimiento, es un concepto flexible para ti en todos los sentidos.
- Se enfocan en las necesidades de los clientes
Más que en la estructura del negocio, debido a la atención personalizada que pueden brindar, constantemente se puede estar observando que es lo que quieren los clientes, como lo quieren y así poder corregir posibles errores o seguir mejorando aun cuando la atención ya esté bien.
- Mayor conocimiento
Debido a la libertad que existe en la empresa; el conocimiento que adquieren los trabajadores está estrictamente relacionado a la cercana interacción con los clientes. De este modo aprenden más no sólo de cómo su empresa ayuda a sus clientes; sino de cómo pueden responder mejor a las necesidades de los clientes.
- Siempre Innovando
Recuerda que las mejores compañías entienden el valor de sorprender a sus clientes de vez en cuando, pues la innovación es un arma cada vez más frecuente en la actualidad. Piensa en cómo puedes mejorar tu producto o servicio en beneficio de la propia empresa y el cliente, la diferenciación y beneficios por consumo frecuente son una buena opción. Innova, siempre piensa en grande.
- Inclusión
Las grandes empresas siempre están viendo objetivamente, siempre midiendo cuantitativamente, sin embargo es algo que no debería suceder con una pequeña o mediana empresa, date la oportunidad de ver datos subjetivos en tus clientes, de medir la calidad a través de lo cualitativo, haz que se sientan parte de tu empresa, a través del sentido de pertenencia, para que así te recomiende, siempre piensa en el cliente no como un número más.