Hoy te mostraremos algunas características básicas para poder construir tu logotipo ideal para tu marca. Primero que nada vamos a diferenciar los diferentes tipos de logos que existen:
- Por tipografía: Aquí entran logos como el de Coca Cola, Sony, Vans, Netflix, etc.
- Imagotipo: Exclusivamente por imágenes: Apple, Nike, Renault, etc.
- Isologotipo: Combinación de los dos anteriores: Como Starbucks, Toyota, Burger King, Adidas, etc.
Pero qué características debe tener para que triunfe frente a otros.
- Congruencia
Es importante considerar diversos puntos, por ejemplo que sea congruente con tu marca y los servicios o productos que ofreces. Puedes tomar una letra de tu marca o algo significativo para ella.
- Legible ante todo
Otro punto a tratar es que sea legible, incluso que se identifique a distancia y se pueda asociar con tu marca.
- Lo simple vale más que mil palabras
La simpleza casi siempre triunfa aunque no lo creas, entonces mientras tu logo más simple, pero significativo sea, más posibilidad tendrá de representar tu marca.
- Color
El color debe ser congruente y aceptado para tu público, es importante que investigues la connotación psicológica que tiene cada color o el que quieres utilizar para tu marca, para esto te compartimos un artículo que te puede servir, sigue este enlace.
- Originalidad
La originalidad siempre va a sobresaltar ante todos, sé creativo.
Busca siempre ser el mejor, crea tu logo a tu manera, pero informado, cabe mencionar que estamos en una época en la que el emprendedor quiere hacer todo y está bien, si tienes creatividad créalo tú mismo, pero sino vale más la pena contratar a un diseñador gráfico al que le trasmitas tu idea y que él la plasme en tu logo, te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales.