Existen diversas herramientas que pueden ser de mucha ayuda para tu empresa o proyecto emprendedor. Muy pocas personas usan un correo institucional y muchos ni siquiera lo conocen.
Todos sabemos que el correo electrónico es un servicio de red que permite el envío y recepción de mensajes mediante un sistema de comunicación basado en protocolos estándares. El correo institucional es también llamado correo corporativo o correo profesional, esto es muy importante porque es la forma más fácil de compartir información con los demás miembros de una empresa u organización, y la comunicación pueda realizarse en forma de estrella.
¿Por qué es importante tener un correo institucional?
Ahora, tener un correo institucional también conocido como correo corporativo o correo profesional tiene muchas ventajas:
1.- Es rápida y eficaz la comunicación entre tu equipo de trabajo.
2.- No importa donde enviemos nuestra información, y siempre estará respaldada en el correo que enviamos.
3.- Evitas más contaminación desperdiciando papel.
4.- Fortalece la imagen de tu empresa.
5.- Marca empresarial y profesionalidad.
Crea y ocupa tu correo empresarial. La imagen cuenta mucho.
G Suite by Google Cloud: Una herramienta más funcional de lo que crees.
El correo institucional administrado a través de Google Workspace, una herramienta muy práctica y funcional que prácticamente realiza el trabajo por ti, cuenta con 30 GB de almacenamiento en mensajes recibido y asistencia todos los días durante las 24 horas. Además es compatible con Microsoft Outlook y otros clientes de correo, ya que esta herramienta es de Google, trabaja directamente con Gmail, sin dejar a un lado los otros servidores.
Además puedes obtener potentes aplicaciones para tu Smartphone o para tu laptop o computadora de escritorio para que puedas leer y redactar borradores de mensajes sin necesidad de tener internet a la mano.
Esta herramienta para gestionar tu correo electrónico empresarial, es elegida por millones de organizaciones conocidas, desde empresas pequeñas hasta empresas que figuran en la lista Fortune 500.
Si quieres saber un poco más de cómo ocupar tu correo institucional desde Google Workspace, te recomendamos seguir este enlace
Pero… ¿En sí que es Google Workspace?
G Suite es un paquete de servicios basado en la nube que puede proporcionar a tu empresa o centro educativo una forma totalmente nueva de trabajar en equipo online (no solo con el correo electrónico y el chat, sino también a través de videoconferencias, medios sociales, colaboraciones en documentos en tiempo real y mucho más). Solo tienes que registrarte en una cuenta de Google Workspace indicando el nombre de dominio que quieres utilizar con los servicios de Google. Una vez que hayas probado que eres el propietario del dominio, tú y tu equipo pueden empezar a utilizar Gmail, Calendar, Drive y otros servicios de G Suite principales, así como servicios adicionales como Google+, Hangouts, Blogger, etc.
Te dejamos 10 consejos de Google Support que te pueden servir.
- Añade a usuarios y administra servicios en la Consola de Administración de Google
Para que los miembros de tu organización puedan empezar a utilizar Google Workspace, debes añadirlos a tu cuenta. Puedes hacerlo desde cualquier ordenador o incluso con tu dispositivo móvil a través de la Consola de Administración de Google. En cualquier navegador web, ve a admin.google.com e inicia sesión con tu nombre de administrador y tu contraseña. También puedes utilizar la Consola de Administración para administrar las contraseñas, los servicios de los usuarios y el resto de aspectos de tu cuenta.
- Añade capas de privacidad y seguridad
Google Workspace incluye un amplio número de funciones de seguridad clave diseñadas para mantener seguros los datos que guardes en nuestros sistemas. Asimismo, es aconsejable que sigas nuestras prácticas recomendadas de seguridad para añadir capas de seguridad (por ejemplo, la verificación en dos pasos, que permite mejorar la seguridad de las contraseñas y las medidas contra el spoofing para combatir el uso inadecuado del correo electrónico).
- Controla el acceso de los usuarios a las funciones y los servicios
Al principio, la mayoría de los servicios aparecen activados para todos tus usuarios. Pero puedes utilizar tu Consola de Administración para desactivar servicios que no quieres que se utilicen, o bien para adaptar el funcionamiento de estos. Establece la misma configuración para todos o aplica políticas a distintos usuarios. Por ejemplo, podrías activar Hangouts únicamente para tu equipo de asistencia, o bien permitir que solo el departamento de marketing comparta sitios web de Google Sites públicos.
- Cambia tu correo electrónico de empresa a Gmail
Los usuarios que añadas a tu cuenta de Google Workspace obtienen una dirección de correo electrónico en el dominio que facilitaste cuando creaste tu cuenta. Pueden utilizar esta dirección con tu servicio Gmail de Google Workspace. No obstante, si utilizan esta dirección con tu programa de correo antiguo, tú decides cuándo se realiza el cambio. El correo no empezará a llegar a sus cuentas de Gmail (y dejará de llegar a su programa anterior) hasta que no cambies los registros MX de tu dominio para que apunten a los servidores de Google. Consulta Configurar Gmail para tu equipo.
- Utiliza nuestros recursos de formación y de implementación
Para ayudarte a garantizar una implementación de Google Workspace sin problemas para tus usuarios, hemos preparado un amplio conjunto de recursos. Envía a tus usuarios al Centro de Aprendizaje de Google Workspace para que puedan acceder a guías de inicio rápido, vídeos y consejos dirigidos a los usuarios de empresa. Visita nuestro sitio web para planificar la implementación para consultar planes para la implementación, guías técnicas y plantillas para crear tu propio centro de aprendizaje.
- Concede privilegios de administrador a tu plantilla de TI
Independientemente del tamaño que tenga tu organización, te recomendamos que repartas la responsabilidad de administrar tus usuarios y los servicios entre un determinado conjunto de usuarios de confianza. Para ello, otorga privilegios de administrador a esos usuarios. Cuando un administrador inicie sesión en su cuenta de Google Workspace, accederá a la Consola de Administración igual que tú. Por el contrario, los usuarios que no sean administradores, no verán la Consola de Administración cuando inicien sesión, sino que accederán directamente a su lista de servicios administrados.
- Administrar lanzamientos de funciones para tus usuarios
Google Workspace es 100% web, por lo que tú y tus usuarios recibiréis nuevas funciones y actualizaciones de forma automática sin tener que instalar o actualizar software. No obstante, puedes realizar fácilmente un seguimiento de los próximos lanzamientos a través de nuestro calendario de lanzamientos o en el blog. También puedes controlar cuándo estarán disponibles las nuevas funciones. Para ello, configura los lanzamientos de funciones de Google Workspace para los usuarios.
- Administra de forma remota tu flota móvil
Utiliza tu Consola de Administración para administrar los dispositivos móviles de los usuarios. Entre otras muchas utilidades, podrás aplicar políticas de seguridad a tu flota móvil y eliminar de forma remota los datos de los dispositivos perdidos o robados.
- Realiza un seguimiento del uso y de las tendencias
Controla cómo se utilizan los servicios concretos en tu organización. Para ello, consulta los informes y gráficos de uso en tu Consola de Administración. Analiza el uso de la colaboración de tu equipo, identifica patrones de seguridad no deseados y realiza un seguimiento de otras tendencias.
- Añade dominios de forma gratuita
Quieres utilizar Google Workspace ingresa aquí y obtén un 10 % de descuento por un año
Cupón para plan Starter: YDFVPGX3Y39K9JP
Cupón para plan Standard: 47AC39GXXCYJX44
Si tu organización adquiere un nuevo nombre de dominio o desarrolla su actividad en varios dominios, puedes añadir todos tus dominios a tu cuenta sin ningún costo adicional. De esta forma, los usuarios pueden tener identidades en uno o varios de tus dominios, al tiempo que comparten servicios como parte de una única organización.
Es momento de generar confianza!!
Te recomendamos también el servicio de Bluehost, se nos hace muy bueno ya que el soporte que tienen es 24/7 y los paquetes están muy flexibles, puedes contratar un correo por tan solo $4.99 dollares mensuales, el acceso es mediante Outlook que todos estamos familiarizados con este servicio, inicia ahora, ingresa aquí.
Ahora que si la idea es iniciar un proyecto de manera profesional y segura lo ideal es que inicies teniendo un sitio web, te recomendamos hacerlo en Wordpress, para esto debes de contratar una empresa de hospedaje web que por nuestra experiencia propia te recomendamos Hostinger, una vez que te registres haces lo siguente:
- Ingresas a tu panel de administrador
- Atención, los correos los vas a crear por medio del servidor y no tien costo adicional, te cuento esto porque tiene la opcion de utilizar G suite o Microsoft pero en estas opciones te cuesta una cantidad mensual.
- Busca opciones avanzadas y das clic
- Clic a cuentas de email
- Dar clic en crear y colocas en el recuadro el nombre que vas a utilizar ejemplo info@.........
- Generas un pasword o contraseña y le establecemos una capacidad 500 mb son suficientes.
- Por ultimo le damos clic a crear y listo ya creaste tu primer correo profesional
Deseamos el mejor de los ÉXITOS a todos los EMPRENDEDORES