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7 Ventajas de Tener Un Blog

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El tener un blog puede tener muchas ventajas para tu sitio web y para tu marca, en ese artículo te mencionamos algunas.

1.- Aumentar relevancia

Escribir a través de un blog, dar a conocer temas de intereses generales etc, es al esencial para crea un blog, todo esto te puede ayudar a generar links externos, lo cual es sumamente complicado, sin embargo al producir contenido de calidad y promoverlo, esto se dará por si mismo, te debes enfocar en crear contenido valioso, para así aumentar relevancia en la web.

2.- Mayores ventas, mayores recomendaciones

Tener un blog puede ser una excelente herramienta para que tus clientes sean mucho más fieles, así como lograr recompras y recomendaciones de productos o servicios que tu empresa ofrece. Un blog puede atraer la atención de tus clientes, incluso pueden ser tus fans número uno, si les gusta tu contenido pueden recomendarte con amigos, además que puedes anunciar un nuevo producto o servicio de una manera mucho más sutil.

3.- Genera confianza

Al tener el buen posicionamiento proporcionado por el blog y su contenido, su público o clientes más frecuentes depositaran confianza en su compañía y propuesta, claro, publicando contenido diferente, demostrando la personalidad, valores y organización, mejora la relación con los clientes, incluso diversos estudios demuestran que hasta el 71% de los consumidores modifican su opinión de compra si existe un blog.

4.- Atraer tráfico

Una de las estrategias más utilizadas u objetivo por las diversas marcas, algo que con un blog puedes crear, ya que es considerada como una plataforma ideal para incrementar el número de visitas, un contenido atractivo siempre genera mucho más tráfico.

5.- Impulsar Acciones

El tener un blog de cualquier tipo, principalmente un blog corporativo, es aconsejable que los artículos o publicaciones inviten a la audiencia a realizar una acción, principalmente si es algo concreto como contestar una pregunta, compartir el contenido, llenar un formulario, etc. Las personas que realicen más acciones son los que pueden ser mejores prospectos, a través de esto se pueden crear bases de datos con los nuevos clientes que están visitando tu blog.

6.- Generar canales de comunicación interna

A través de un blog se puede compartir la información que sea relacionada a tu giro, o datos interesantes en general, lo cual hará que se desarrolle de una manera más sencilla la compañía o empresa, se administren proyectos o se desarrollen equipos de trabajo, fortalece las relaciones dentro de la  misma empresa de manera interna.

7.-  Crear una comunidad

Un blog corporativo te brinda la oportunidad de crear una comunidad con sus clientes y prospectos, fortaleciendo las relaciones externas a la empresa, impulsar ideas ajenas, soluciones a problemas, propuestas de mejora para la calidad de sus productos o servicios, intercambiar opiniones en general. Un excelente canal de comunicación con constante retroalimentación de su audiencia.

 

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