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Conoce más de: La Realidad Aumentada

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 Quizá hayas escuchado ya este término, quizá no, la realidad aumentada puede ayudarte a generar más tráfico en tu sitio web, mejorar la fama de tu marca o incluso vender más, en este artículo te mostraremos que es, como funciona y para que te puede servir.

La realidad aumentada se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad aumentada en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a la real.

Toda esta onda de la realidad aumentada se popularizó mucho más debido a Pokémon Go, la realidad aumentada logra que el usuario interactúe con su medio físico a través de un medio virtual, un gran método para llamar la atención del cliente y ofrecerle una experiencia diferente a tu público, así como atractiva y satisfactoria.

Campañas de marcas FAMOSAS lo han utilizado para atraer más tráfico y ser DIFERENTE a las otras marcas, un ejemplo es NOKIA o NATIONAL GEOGRAPHIC,  quien le ofreció a su público la capacidad de convivir virtualmente con dinosaurios.

Y tal vez te preguntes, bueno mi marca no quiere lanzar ese tipo de campañas, o debe ser muy costoso crear una campaña de ese tipo, pero te tenemos una noticia, con nosotros lo puedes lograr. Gracias a esta tecnología se puede ver un producto antes de comprarlo o “usarlo” casi como si fuera real.

Tu usuario tendrá la posibilidad de obtener información útil acerca de tu marca y de tus productos y servicios justo en lugares donde físicamente resultaría imposible, podrá probarlo por así decirlo de un modo sencillo sin tenerlo en sus manos, solo virtualmente, destacando características especiales, y sobrepasando otras marcas que quizá tengan un producto parecido al tuyo. Para esto solo se necesitará un Smartphone, y tus compradores podrán ver tu producto o servicio en tiempo real.

¿Cómo funciona la Realidad Aumentada?

Cuando un usuario escanea un disparador utilizando un dispositivo de RA, la app de realidad aumentada buscará los patrones de imágenes o vídeo para que se expongan por encima de la vista de los dispositivos de su cámara.

 

A medida que la persona mueve el dispositivo, la superposición de RA también se moverá, lo que permite al usuario ver la información proyectada desde diferentes ángulos.

Se dividen en dos:

  • Marcador basado en Realidad Aumentada. El marcador basado en RA utiliza un marcador 2D, como un código QR, código de barras o marcas de agua. Cuando el usuario señala con el dispositivo en uno de estos marcadores, se dispara la experiencia de realidad aumentada.

 

  • Sin marcadores de Realidad Aumentada. Puede utilizar cualquier parte del mundo real como un gatillo para poner en marcha una experiencia de realidad aumentada. Este gatillo podría ser una imagen o una ubicación. Las aplicaciones de realidad aumentada instaladas en los teléfonos pueden utilizar la información GPS para desencadenar la RA, cuando el dispositivo está en una cierta ubicación geográfica y colocado de una cierta forma.

 

Ahora revisemos las VENTAJAS que puede tener al contratar.

  1. Información de superposición.

La realidad aumentada puede proporcionar a los clientes una forma fantástica de explorar un espacio y descubrir información adicional mediante la visualización de un objeto. Podría tratarse de una información textual que aparece en el objeto o podría estar relacionada con los modelos 3D y animaciones de vídeo. El Museo Británico ha utilizado su asociación con Samsung para crear una aplicación de realidad aumentada que los visitantes pueden utilizar para ver información adicional sobre los objetos que se exhiben como parte de su experiencia de la exposición.

 

  1. Objetos virtuales.

La RA te permite comunicarte con los clientes y al mismo tiempo que ellos pueden explorar tus productos. Tal vez el mejor ejemplo de esto es la campaña de “IKEA AR”, que permite a los usuarios ver los artículos del catálogo de muebles como si estuvieran en su propia casa. La aplicación permite ajustar el tamaño de los productos para que sea el más apropiado para las dimensiones de la habitación, ya que los diferentes artículos pueden verse a tamaño real.

  1. Packaging digital.

El packaging siempre ha sido una forma clave de comunicación con los clientes. La realidad aumentada permite mostrar información a los clientes sobre el producto, al mismo tiempo que se divierten un poco. Starbucks ha utilizado la RA como parte de una campaña de marketing de San Valentín. Cuando los clientes descargaban la aplicación Starbucks AR y señalaban con su smartphone su taza de café, ésta cobraba vida con una animación digital.

 

  1. Llevar lo digital al mundo real

Quizás la ventaja más grande que la realidad aumentada ofrece, es la posibilidad de enlazar tu campaña de marketing digital con la experiencia física de tus clientes de formas nuevas e imaginativas. Los tradicionales puentes entre la RA y los canales de marketing digital, te permiten convertir un anuncio físico y estático en una experiencia digital, que puede vincularse fácilmente a tu campaña de marketing digital.

 

  1. Aumentar el engagement del cliente.

De acuerdo con un estudio realizado por Blippar, una destacada app de realidad aumentada, las campañas de marketing que utilizan RA tienen un tiempo medio de permanencia de 75 segundos. Debemos tener en cuenta que los anuncios de radio y televisión tradicionales tienen un tiempo de permanencia de sólo 2,5 segundos.

 

  1. El aumento del conocimiento de marca.

Las campañas de RA ayudan a aumentar el conocimiento de tu marca mediante la creación de un factor “sorpresa” o “wow”, de esta forma tanto los clientes como los medios de comunicación hablarán de tu marca. La realidad virtual es particularmente eficaz como forma de despertar la conciencia, ya que esta tecnología es relativamente nueva y la experiencia de interactuar con una marca mediante RA sigue siendo una experiencia novedosa para la mayoría de los clientes.

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