Facebook es una de las plataformas para anunciar más grandes del mundo, ideal para captar la atención de tu público, antes de empezar es conveniente que tengas muy claro cuáles son tus objetivos y sobre todo: cómo conseguirlos. Muchas campañas de Facebook mueren en el intento debido a que no se plantean sus objetivos o no tienen claro cuál es tu público meta, en este artículo te presentamos los errores más comunes al hacer una campaña en Facebook.
8 Errores Comunes En Los Anuncios Publicitarios De Facebook
- No Tener Objetivos Claros
Existen personas como acabamos de mencionar que no tienen sus objetivos claros, publican por publicar sin ninguna estrategia que los respalde. Para esto un buen comienzo sería hacerse 3 preguntas indispensables:
- ¿Qué quiero lograr con esta campaña publicitaria?
- ¿Quieres generar más ventas?
- ¿Quieres hacer crecer tu lista de suscriptores?
Si empezamos por ahí, más probabilidad existirá que haya éxito en la campaña si tenemos un buen comienzo.
- Tratar de alcanzar más de lo que podemos
Independientemente de la plataforma, un error común con la publicidad pagada es abarcar una audiencia demasiado amplia, recuerda: el que mucho abarca, poco aprieta. No todo el mundo puede ser un cliente potencial, si tratas de alcanzar una audiencia muy extensa no podrás llegar a tu público meta. Si tienes un público demasiado grande, trata de reducirlo para llegar exactamente a quienes quieres llegar, no es que te estés limitando, es que estás potencializando.
- Largos Videos
A pesar que los videos son opciones bastante viables para un anuncio en Facebook, también debemos cuidar algunos aspectos de estos, hay que procurar tener en cuenta que no todos los dispositivos que estarán viendo tu video tienen una buena conexión wifi o datos móviles amplios, entonces si el video es demasiado largo, o tarde demasiado en cargar, la audiencia se aburrirá y no lo terminará de ver, eso sería una tragedia después de todo tu esfuerzo no?
- No hacer seguimiento a tus campañas
Supongamos que tu campaña fue todo un éxito, pero después de esto que sigue? Exacto, darle un buen seguimiento. En muchos casos las personas se saltan este paso y a pesar que su campaña haya funcionado, no tienen buen resultado debido a este paso saltado, checa cuánto gastas en cada campaña, que fue lo que se hizo bien y aprende de los errores.
- Hacer segmentación solo por intereses
A veces creemos que si segmentamos por intereses, lo cual es bueno, pero hoy te traemos una estrategia mejor:
- Públicos Personalizados de Archivos de Datos: Te permiten mostrar tu anuncio a gente que ha decidido darte su email o número de teléfono, es decir: ya tienen un cierto interés en tu marca.
- Público Personalizado de tu Sitio Web: Te permite mostrar tu anuncio a usuarios que han visitado tu web. De nuevo: gente que se interesa por tu marca.
- Público Similar: Te permite crear grupos de seguidores lo más parecidos a los dos anteriores, aunque no te conozcan aún.
- No Incluir botones de llamada a la acción
Facebook ofrece la opción de incluir 5 opciones de botones de llamada a la acción, que se mostrarán justo debajo de la imagen. Las opciones son:
- Comprar
- Más Información
- Registrarte
- Reservar
- Descargar
- No le muestres tus anuncios a tus fans
Ellos ya son tus fans, si estás lanzando una campaña de Facebook quizá lo que quieras es conseguir nuevo público.
- Imágenes de mala calidad
No hay nada como un buen contenido visual, esto hará que te sientas atraído a lo que se está anunciando, uno de los errores más comunes es poner una imagen equis, algo que no llame la atención, cuando la imagen es la que atrapará. Trata de contrastar los colores blanco y azul de Facebook.