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▷6 Ventajas de Foursquare y Tripadvisor

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Existen muchas redes sociales que tienen diversos objetivos. Algunas más famosas que otras, pero todas con una funcionalidad en común, conectar al mundo a través de internet. Foursquare y TripAdvisor no son la excepción, en este artículo te damos un bosquejo general acerca de estas dos redes sociales y te explicamos las ventajas que pueden tener para usarlas en beneficio a tu empresa.

¿Qué es TripAdvisor?

TripAdvisor es una red social para viajeros principalmente, permite planificar, conocer y reservar la mejor experiencia perfecta, tiene 340 millones de usuarios únicos mensuales, más de 320 millones de opiniones y comentarios acerca de 4,9 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones en general. Además que funciona en 45 países de todo el mundo, una red social ideal para extender tu empresa a través de las buenas opiniones y calificaciones que te brindan los usuarios.

¿Qué es FourSquare?

FourSquare es una red social basada en servicios de localización que incorpora elementos de juego, funciona como aplicación y permite a los usuarios registrar al usuario la visita en cualquier tipo de lugar o espacio físico. Cuenta con una audiencia de más de 50 millones de personas cada mes, en esta red social vas ganando badges o medallas y descuentos en servicios que ofrecen los establecimientos que se dan de alta, la persona que más visita el lugar en 60 días consigue una corona, convirtiéndose en el “mayor” o alcalde del local, el cual tendrá acceso a algunas ventajas añadidas. Una red social para atraer más personas a tu servicio o empresa en general.

¿Aún no estas convencido que debes usar estas redes sociales para tu empresa? Aquí te presentamos algunas ventajas de usarlas.

1.- Sirve como patrocinador

FourSquare te patrocina con recomendaciones en la web de los usuarios, tu empresa se puede hacer famosa en base de los comentarios de las personas, el sistema re recomendaciones de foursquare se convierte en una estrategia excelente de marketing viral al captar nuevos clientes a través de recomendaciones por otros clientes satisfechos con tu marca.

2.- Permite mantener informado a los usuarios

TripAdvisor permite a cualquier viajero internacional mantenerse informado acerca de la región en donde se encuentra, dando al igual que FourSquare algunas recomendaciones de los sitios que tienes cerca que sean de tu interés, en base a las mejores opiniones del lugar.

3.- Ofrecer tus productos, servicios o dar información en general

Además que ambas redes sociales tienen la capacidad de indicar la dirección física del establecimiento, y TripAdvisor depende a tu geolocalización te indicará que tan cerca está y FourSquare te permite ofrecer información complementaria de la marca, explicar con detalle lo servicios y productos, horarios, datos de contacto y como llegar, así como que la marca se asocie a una lista de directorio de empresas por localización física, tipo de servicios etc.

4.- Saber que se puede mejorar

El sistema de recomendaciones de FourSquare tiene un sistema de recomendación para cada lugar visitado, funcionando como un encuesta informal, además que sabrás a través de las opiniones de los usuarios si son positivas en calidad, precio o servicio y que se debe mejorar.

5.- Aprender de otros negocios

FourSquare es compatible con otras redes sociales como Twitter o Facebook, cuenta con vinculación directa, un simple check-in o un comentario en alguna de las dos redes sociales como en TripAdvisor o en Foursquare, puede verse reflejado en las principales redes sociales, le dará visibilidad a tu marca.

6.- Ayuda a fidelizar a tus mejores clientes

Ambas redes sociales tienen diversas maneras de visibilizar y fidelizar a tus mejores clientes, así como premiarlos, a través de juegos o actividades lúdicas que las mismas aplicaciones te brindan, a través de títulos, insignias y reconocimientos. Gracias a esto se puede crear un vínculo más estrecho con tus seguidores, así como la posibilidad de ofrecer premios extras, descuentos y promociones.

 

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