Blog

¿Conoces la Teoría de la Motivación?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Existen diversidad de teorías que centran la atención en uno o varios de los aspectos que forman parte del proceso de motivación de los trabajadores, emprendedores etc. En ese artículo te mostraremos un poco del tema.

Teoría de Maslow

Maslow estableció una serie de necesidades experimentadas por el individuo, dando origen a la llamada «pirámide de necesidades». Según esta teoría, la satisfacción de las necesidades que se encuentran en un nivel determinado lleva al siguiente en la jerarquía, sin embargo se dan zonas de coincidencia entre un nivel y otro ya que no se da una satisfacción total de las necesidades.

Maslow indicó en un principio cinco niveles de necesidades y los clasificó por orden de importancia. En la base de la pirámide se encuentran las necesidades básicas o primarias, y en la cúspide las de orden psicológico o secundarias. Cuando se han cubierto las necesidades vitales, son los deseos de cada individuo los que establecerán el orden de necesidades e incluso podrá modificar la jerarquía con el paso del tiempo. En la actualidad, se han añadido algunas más distribuidas en las mismas necesidades más la de transcendencia en el vértice de la pirámide.

 Necesidades básicas. Se encuentran en el primer nivel y su satisfacción es necesaria para sobrevivir. Son el hambre, la sed, el vestido y todo lo que tenga que ver con lo fisiológico, incluso el sexo.

Necesidades de seguridad. Están situadas en el segundo nivel, son la seguridad y protección física, orden, estabilidad, si tu trabajo te brinda esto vamos por buen camino.

Necesidades sociales o de pertenencia. Están relacionadas con los contactos sociales y la vida económica. Son necesidades de pertenencia a grupos, organizaciones, o incluso en tu misma empresa o trabajo, es muy importante que a donde vayas sientas que perteneces, te sientas parte del proyecto.

Necesidades de estatus y prestigio. Su satisfacción se produce cuando aumenta la iniciativa, autonomía y responsabilidad del individuo. Son necesidades de respeto, prestigio, admiración, poder, algo que también se supone te tendría que brindar lo que realizas para sostenerte económicamente.

Necesidades de autorrealización. Surgen de la necesidad de llegar a realizar el sistema de valores de cada individuo, es decir lograr sus máximas aspiraciones personales. Algo que te debería brindar tu trabajo ideal. (Que se supone es el que estás ejerciendo)

Si lo que estás realizando como trabajo, o incluso si ves la actividad que te hace ganar dinero como lo mismo (un trabajo), algo lo estás haciendo mal, debido a que, las actividades de emprendimiento o tu sustento económico debe brindarte toda la satisfacción posible y hacerte sentir plenitud en cada uno de los niveles de la pirámide. Si no estás feliz con lo que haces ¿Qué haces ahí?

Las mejores estrategias

En SM Marketing tenemos productos a la medida para que tu mensaje llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado, nos especializamos en dar soluciones a las Pymes, analizamos tu empresa, diseñamos la solución e implementamos la estrategia.  Llama al 771 7785495 o sigue este enlace y deja tus datos

Conoce más del Paquete Solución Pyme, seguro vendes más!!

Generamos Ventas y no Solo LIkes

Ponte en contacto

Viaducto Javier Rojo Gómez 311
Col. Doctores, Pachuca de Soto, Hgo.

771 778 5495

info@marketingsm.com.mx

Lun - Sab: 9:00 - 19:00