¿Te gustaría salir en los resultados de búsquedas de Google y de Google Maps?
Hola amigos emprendedores, el día de hoy les compartiremos como aumentar su visibilidad y te diremos cómo aumentar tus ventas así como cuidar tu reputación teniendo al 100% actualizada esta ficha.
Como crear mi perfil de negocio en Google
Primero que nada te contamos para qué sirve, en tu perfil de negocio de Google puedes administrar el como te va a ver tus posibles clientes, tanto en Google Search como en Google Maps, lo que conocemos como tu ubicación, es decir que con esta acción que hagas puedes ayudar a que una persona que requiere tu producto o servicio te encuentre, pueden hacer una llamada desde el botón llamar, calificar tu negocio o enviarte un mensaje desde este servicio de Google, y lo mejor de todo es gratis.
Si hacemos todo bien y somos constantes en poner actualizaciones llegaremos a ser relevantes para el buscador y aparecemos con diferentes palabras clave en los resultados, vamos a ver cómo se crea:
Sigue este enlace:
https://www.google.com/intl/es-419_mx/business/
Dar clic en administrar ahora
Posteriormente pon tu categoría comercial
Dar clic en siguiente
en la siguiente ventana preguntará si quieres agregar la ubicación para que los clientes la visiten, te sugerimos si es un negocio físico poner que si, das clic en siguiente.
Llenas la dirección, CP, ciudad, estado y das clic en siguiente
deberás indicar moviendo el indicador rojo donde esté exactamente tu negocio, cuando lo tengas listo das clic en siguiente
Preguntará si haces entregas a domicilio, responde e indica si es el caso a que regiones das servicio, si no es el caso selecciona no y das clic en siguiente.
Ahora en la siguiente ventana tendrás que colocar un teléfono y sitio web, esto es de suma importancia ya que Google quiere comprobar que eres un negocio real.
Por último en la siguientes ventanas deberás de indicar el horario de atención,
Agregar una descripción completa sobre tus servicios o productos que ofreces.
Agregar Fotos
Google te hace una invitación para hacer anuncios de Google Ads el cual puedes omitir.
Puedes seguir actualizando tu perfil en cualquier momento. Los clientes podrán ver todas tus ediciones en Google una vez que obtengas la verificación.
Y listo ya tienes tu perfil de negocio de Google
El trabajo que falta es mantener actualizado tu perfil, compartir publicaciones, fotos de nuevos productos, ofertas y dar respuesta a las reseñas que dejan tus clientes.
Esperamos que este tutorial te sirva para aumentar la visibilidad de tu negocio.
Te deseamos mucho éxito!!